/* GOOGLE ANALYTIC */
Nombre:

viernes, agosto 18, 2006

Fiesta pasada por agua

El fin de semana a principio de mes hubo una fiesta a orillas del rio. Era un buen día para dar una vuelta y despejarse de toda la semana de trabajo. Salimos sobre las 9 de la noche, hora más que decente. Para los alemanes, las 7 de la tarde es hora más que normal para empezar "la marcha", encontrándote a la gente ya borrachos perdidos a las 10 u 11 (de la noche).

Antes de dar una vuelta por la feria fuimos a encontrarnos con unos amigos, que estaban en una pizzería en la "Dom Platz", no muy lejos de la iglesia Dom-St. Bartholomäus.

Justo desde donde está tomada la foto, hay unas ruinas, que por lo que me han dicho, pertenecen a parte de la antígua estructura de la iglesia, ya que ha sido restaurada y ampliada.

No muy lejos de ahí, hay un museo de ilustraciones y referencias a la historia de Struwwelpeter. Mi compañero de trabajo me contó un poco por encima que era una historia para niños, ya que dicho personaje era un niño. Como no se acordaba mucho de la historia, me contó lo que se acordaba, pero me sorprendió que lo que me narró fuese una historia para niños. Bueno, para traumatizarlos está bien.

Se lo comenté a mis compañeros de piso, y les hizo gracia, porque también les parecía un tanto absurda. Así que buscamos en internet y vimos que era muy diferente a la idea que me había hecho. Como pienso dedicarle algún post a ese personaje, dejaré la frase con la que me hice la idea principal de Struwwelpeter:

"Struwwelpeter era un niño que no quería cortarse el pelo, no quería cortarse las uñas y no se quería tomar la sopa y se murió."

¿Todo este rollo para qué? Para dar más ambientación a la historia. Tras esto, ellos se fueron por un lado y nosotros por otro. Paseamos por la plaza viendo los pintorescos edificios y seguimos caminando. Con mi mapa(simepre va conmigo desde que lo tomé del hostal en el que me quedé el primer día) iba localizando donde estaba y que cosas interesantes había cerca de la feria. Otra plaza, otra iglesia, y cuando uno parece que ya empieza a estar entretenido mirando cosas por todos lados, el fantástico e impredecible tiempo cambia y empieza a llover. A refugiarse tocaba, pues aunque en principio parecían cuatro gotas, no tardó en ganar intensidad. El problema es que uno no tenía ni paraguas, ni abrigo con gorro ni nada, y por tanto no tardé en tener toda la cabeza mojada. Si a eso le añadimos que las gafas estaban también mojadas, poco se podía ver.

No muy lejos aprovechamos y sacamos fotos que dada la situación del tiempo, el emplazamiento y como no, el fotógrafo, tenemos una foto como esta:


Vaaaale. No soy un supermodelo, pero tampoco lo pretendo. La foto es divertida y StickmanOo, de Chalado en Jaula. De todas formas no soy de los que le gusta salir mucho en las fotos y aún menos publicarlas en cualquier lado de internet. Pero bueno.

Finalmente y viendo que la cosa no amainaba, decidimos volver a casa y ver como una tarde-noche de feria se veía arruinada por la lluvia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La foto parece un montaje xD. ¿Seguro que estás por alemania o te has dedicado a buscar fotos de alemania en internet y colgarlas en la web? :P.
Por cierto, interesante la historia del niño garrudo ese, seguramente se murió al rascarse en la cabeza (entre las uñas y el pelo se haría un lío) xD.

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home