/* GOOGLE ANALYTIC */
Nombre:

jueves, septiembre 07, 2006

¡¡¡UNA PLANCHA!!! ACHTUNG!!!

Bueno, para el que no quiera molestarse en buscar el significado de la palabra alemana del título, decir que es "Cuidado".

Originalmente en el titulo había puesto GEFAHR!!!, que es "Peligro", pero por recomendación de alguien que sabe más alemán que yo, lo he cambiado.

Este quizás sea un post un tanto inútil, pero es algo que me ha llamado la atención.

Desde que he llegado aquí, no he encontrado a casi nadie que planche la ropa. El estilo "arrugado" parece que se lleva cuando uno sale de casa. Supongo que mientras uno vive con los padres, las madres suelen planchar toda la ropa, y como lo hace "mami" no se quejan. Pero cuando salen fuera, la plancha se convierte en el enemigo público número uno de la mayoría. La excusa que más se suele oir es: "A mi no me importa que esté un poco arrugada".

¡¡Y UNA MIERDA!! ¿Por que no le dices eso a la persona que se ha encargado gran parte de tu vida planchando cientos, que digo, miles de prendas para que todo esté bien? Claro, cierto es que por mucho que uno se lo diga, lo va a planchar porque pretende que uno siempre vaya bien arreglado. Que por mucho que digan, la arruga no es bella, y si no, que alguien me explique el afán por eliminar esas "bellas" arrugas de la cara.

SHHHHH (Cogemos aire), BFFFFFFFFF (Soltamos aire). Ya está, ya me he desquitado, es algo que tenía que decir. Bueno, todo esto es para presentar a mi planchita, que la compre por unos pocos euros y con la que plancho MÍ ropa. Es una pena que no tenga tabla de planchar, ya que quedaría mejor, pero se hace lo que se puede.


Como se puede ver, es una plancha de viaje, con base antiaderhente y mango plegable. Además, tiene un selector de voltaje (100-127V / 220-240V). También se le puede echar agua para el vapor. Vamos, una todo terreno.

9 Comments:

Blogger stickmanOo said...

Eh, q conste que yo llevo mi ropa igual que siempre, eh. Que sé planchar y no se me caen los anillos (no llevo), pero no me gusta (y tampoco me gusta que me las planchen). Así que en mi caso no me acojo a esa regla de la comodidad del hogar materno (al menos a esa, que a la de comida.. como en casa ningún sitio ^^).

En fins, que lo único q plancho es la almohada, y con mucho gusto ;) aunque sí es verdad que aquí sueltas una placha en medio de la plaza y algunos salen corriendo de puro terror...

7:03 p. m.  
Blogger Mr. M said...

Me parece exagerado, habrá gente que planche y gente que no, gente a la que le guste planchar y gente a la que no, gente a la que le planchen (su madre o su gato) y gente a la que no. Y cada uno es libre de ir a la calle como quiera. Sí, queda mas fino el ir con la ropa en plan arregladito y eso, pero sinceramente, rara vez me he fijado en alguien que lleve algo arrugado. Será que en el fondo todo lo que esté relacionado directamente a la ropa a mi plim. Pero bueno me gusta más la plancha del Bar Los Pinos.

6:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Bian, es la primera vez que leo tu blog y me parece muy simpático y original. Comparto contigo tu sentir de planchar la ropa. ¡Pon un aplancha en tu vida y te sacará en más de un apuro!, ya sea para la ropa, para alisarse el pelo ( queda muy bien), para parchear un roto o descosido de una prenda, o incuso para planchar un billete de ?€ que se ha mojado y arrugado tras ser lavado en la lavadora por accidente y olvido. No hay nada más FEO que ver una camisa arrugada o un un traje más arrugao que una pasa. Cierto que mucha gente pasa y no gusta mucho de hacer pero si toca salir de paseo con tu pareja o amigos tu PRESENCIA, CUIDADO Y DECORO de tu imagen es importante, y que va unido a tu persona.Para gustos, colores.

1:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Bian, me encanto tu comentario sobre tu planchita de viaje.

Respetando los otros comentarios, creo que no hay nada mas cutre que decir que las arrugas son bellas y de hipocrita que todo lo relacionado con la ropa es indiferente.

¿Nunca se han mirado en el espejo para una primera cita?, ¿Nunca han buscado en el ropero la prenda que mejor te sienta para salir con la persona que te importa?, ¿Nunca te has parado frente a un escaparate?... Jajaja a quien quieren engañar.

¡¡¡Ole!!! Bian por ser uno de los pocos hombres que se preocupa por su imagen, ya que, eso dice mucho de cada persona.

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡QUE PASA FLY!. Desde que empezastes con el blog me dije... Chacho, haber si le escribo algo a mi Bro antes de que vuelva de nuevo a Las Palmas.
Pues na´, aqui estamos en ello. Lo miro cada finde para ver si tienes alguna novedad y si no cuando tu me dices que hay algo nuevo. La verdad es que esta genial y me rio con las cosas que pone.

Esta de la plancha ah sido una que me dejo con la boca abierta. ¿Como puede ser que no planchen la ropa?, que poco estilo. Que menos que tener la camisa o los pantalones bien planchaditos, jolin que tampoco cuesta tanto. Bueno, tu ni caso, sigue con tu ropita bien planchada y los alemanes con su estilo "Anoche dormi con la ropa del dia siguiente" jejeje.

A cuidarse y a contar mas novedades.

2:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué plancha ni que ocho cuartos? ¿para que se inventaron las perchas? tu dejas tu ropita de salir colgadita de su percha que ya se alisará sola por el peso de la gravedad... si es que sois poco óptimos...

4:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo que ternura de plancha, cuando era pekeña si me hubieran dado una asi hubiera jugando a las casitas y esas cosas pero me dieron un 286 XDD y asi acabe.mejor me hubieran dado legos verdad?:P Weno vivo fuera d casa, doy fe... planchar es un coñazo, no hace falta planchar todo al milimetro pero minimamente un poco de por favor.

Un besito

9:50 p. m.  
Blogger stickmanOo said...

Jeje se ha hecho larga la charla de la plancha.

Iba a poner un comentario con sustancia, pero ya iba por el segundo tomo...

Ansina que lo resumo:

Para los que les gusta planchar.
Para los que no.
Para los ejecutivos.
Para los hippies.
Para los leather.
Para los zarapastrosos.
Para los pijos.
Para los muy pijos.
Para los telojuroporelcalcetinrosademimóvil.
Para los telojuroporelcalcetinfucsiademimóvil.
Para los telojuroporelcalcetinmalvademimóvil.
(....)
Sí, también para los que odian los calcetines de los móviles...
(...)
Para todos los que llevan ropa.
Y para los que no.

Que cada uno vaya como más le guste: más vale ir al gusto de uno que al de otro; y total, siempre habrá alguien contrario.

Sin más que añadir por ahora, me duermo.
Agur yogur.

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EL tejido es muy importante Wailor, cuanto más natural es el tejido de la prenda (seda, algodón, ...) se arruga más. Si son sintéticos como el poliester puedes hacer lo que tu dices. Saber planchar creo que es imporante para cuidar la ropa que te compras y volvertela a poner si te gusta mucho. Si te da igual, es respetable por supuesto pero hay cosas de la vida cotidiana que es importante concer para que cuadno uno se independice, no llevarse sorpresas. Hay gustos para todo y gente para todo, de acuerdo, pero ... que no vayamos despues pasando de todo y cuando nos veamos apurados que nos lo planchen, sea quien sea. VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN SIN OFENDER A NADIE.

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home